Un poquito de mí "La madrina"

 Hola!!

 Mi nombre es Eva, y sí, soy la madrina de Mateo, uno de mis trece sobrinos.


 Soy la cuarta de siete hermanos (así se explican 13 sobrinos), y disfruto enormemente cocinando; pero disfruto aún más cocinando para la familia, y cocinando dulce, las texturas son geniales y los resultados espectaculares

Gracias a Alfredo ahora tengo esta foto en digital

   Vivo en Tomiño (Pontevedra) en la misma línea de frontera con Portugal. Un lugar magnífico que me permite disfrutar de lo mejor de ambos países y ambas culturas.

 Trabajo como Coordinadora de Cultura del Ayuntamiento de Gondomar (Pontevedra), y me encargo de desarrollar el proyecto político en materia de cultura que tiene mi concejal/a en cada legislatura.


 Estudié psicología en la Universidad de Santiago de Compostela (España), me especialicé en Psicología del Desarrollo, y Terapia Cognitiva; posteriormente terminé un postgrado en Recursos Humanos por la Universidad Camilo Cienfuegos de Matanzas (Cuba) Y para completar este campo me formé como Coach Personal y Profesional hace unos años

 Desde siempre he sido muy fan de la cocina en todas sus formas. Tengo una preferencia clara a desarrollar yo misma todos los ingredientes a partir de ingredientes primarios, pero también estoy siempre muy dispuesta a probar otras "modernidades" tanto pre-elaborados, como a los avances tecnológicos de forma: la domótica, los robots y máquinas de brico-gastronomía que facilitan de algún modo la acción de cocinar.

 Me chiflan los utensilios de cocina, los moldes y bandejas de horno, las aceiteras, pero sobre todo los productos especializados de repostería creativa.

 Todos los miércoles voy a Vigo y como con mis padres. Casi desde que nació en 2007 Bruno -que es hermano pequeño de Mateo- me acompaña por la tarde para hacer juntos "la compra de la semana".

 Un día, a finales del verano del 2013 después de ver un programa sobre el 85 aniversario de la escuela Wilton, me dijo: "madrina, tenemos que hacer un curso Wilton. Con los cursos Wilton haga sus postres más felices!!"

 Hasta ese momento Wilton para mí solo era una marca de productos de repostería especializada. De buena calidad, y muy bien diseñados por lo general, pero una marca.

 Me interesé por averiguar qué era eso de los cursos e hice el primero, aprendiendo un montón de técnicas sobre el uso de las boquillas en la manga pastelera... Y a partir de ahí empecé con mi formación en repostería de diseño.

 Hoy por hoy disfruto enormemente poniendo un toque personal a las celebraciones, dejo testimonio de algunas de mis andanzas por la cocina en este blog, ya sea en solitario, ya sea en compañía de sobris.

 Os invito a todo el que quiera relajarse cocinando o desee cocinar con sus pequeñ@s en casa sin desmadrar los costes a que tome nota de estas recetas que las pueden hacer casi todas con muy poca supervisión ell@s sol@s.

 Aquí intento daros ideas asequibles y factibles que pueden ser posibilidades que resultan muy atractivas al paladar y que proporcionan un toque único a cualquier ocasión.

 Agradezco mucho vuestros correos electrónicos, y comprendo que son demasiado extensos como para expresarlos en comentarios, pero procuraré además de responderos individualmente, (como vengo haciendo hasta ahora) generar entradas que se ajusten a vuestros intereses además de ajustarse a mi realidad, mis experiencias y conocimientos.