jueves, 9 de abril de 2015

Receta de la tarta-minion Bruno cumple 8 años


 Os contaba el otro día que Bruno había cumplido 8 años... Lo celebró con una comida familiar y una peque-fiesta con amig@s.


 Con ayuda de los kits personalizables de la web www.fazendoanossafesta.com.br decoramos la casa, la mesa, e hicimos paquetitos para llevar caramelos al cole. Genial!!



 Bruno desde que vio la peli de "Gru, mi villano favorito", es un superfan de los minions, y la verdad es que ahora que sé un poco de ellos, debo decir que a mí me parecen también muy simpáticos.




 Cuando me dijo que por las noches para dormir pensaba en su tarta con forma de minion, entendí que no me iba a quedar otra que hacer una tarta 3D de un minion. Así que había que ponerse las pilas porque yo al tal individuo no lo había visto todavía, ja,ja,ja



 Empecé a averiguar las características principales del "sujeto en cuestión", la forma, la cara, los colores, los detalles... y bueno, luego lo adapté a las querencias de Bruno: "Que tenga los ojos moraditos y rasgados". "Que no tenga la G en el peto del mono". "Que ponga Bruno y un 8 en algún sitio". "Que el fondant negro si se escurre, que parezca un manchurrón de grasa"... "Aaah!!! Y que se note que es de nata, que tenga las marcas del cuchillo"


  Maaaadre mía que de peticiones tan concretas... Eso no por no hablar de lo clarísimo que tenía que el bizcocho sería sin grasa y con algarrobo en lugar de cacao, las cremas serían de nata vegetal y kinder bueno.


 Pero es que así es Bruno, se va haciendo su propia composición en la cabeza y cuando te lo cuenta es como si él ya lo hubiera hecho el en algún sitio. Y desde luego que ya lo hecho en algún sitio... en su cabeza.

 Pero vamos con la receta de la tarta "Minion Bruno cumple 8 años":

 Yo usé 3 moldes redondos de 15 cm de diámetro y un bol frutero de cristal del mismo diámetro (osea 4 moldes. de ahí 8 capas de bizcocho)



Ingredientes:
Para el bizcocho
  • 220 gr compota casera de manzana gala sin azúcar añadido
  • 7 huevos M
  • 400 gr azúcar moreno
  • 350 gr harina de trigo con levadura
  • 50 gr harina de algarrobo
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 220 ml leche denatada
  • 100 gr pepitas de chocolate
  • 1 cucharada sopera colmada de pasta de vainilla
  • 10 palitos de mikado

Para las cremas de relleno y la cobertura
  • 1 litro de nata vegetal
  • 500 gr ganache de avellana italiana (crema kinder bueno)
  • Distintos detalles en fondant azul, negro, blanco...
  • Colorantes en pasta azul y amarillo
  • 7 palitos de mikado
  • 1 bolsa de mininubes
 
 Preparación:

 Engrasamos los moldes y reservamos.

 Precalentamos el horno a 180 ºC

 Disolvemos la vainilla en la leche y reservamos

 En un bol grande mezclamos la compota con el azúcar moreno y batimos hasta que se mezcle bien y se disuelva. Añadimos los huevos de uno en uno y seguimos batiendo.

 Tamizamos la harina de trigo con la de algarrobo y la levadura y la añadimos a cucharadas sin dejar de batir. Cuando ya hemos echado como la mitad del total de la mezcla, añadimos la leche con vainilla sin dejar de batir a velocidad media hasta que la mezcla sea homogénea.

 Repartimos la masa en los moldes engrasados, y al horno a 180 ºC durante 45 min o hasta que pinchando un palillo, éste salga limpio.

 Mientras, vamos cargando el ganache de avellana en una manga con boquilla ancha de tubo, y montamos la nata. Como mi batidora tiene una capacidad limitada en el bol, monto la nata en 2 tramos para que coja aire y cuerpo y me sea más fácil de trabajar, porque una mitad quedará blanca para rellenar los bizcochos, pero 1/4 lo teñiré de amarillo y el otro cuarto de azul.

 Las natas de colores quedan en un bol independiente, pero la blanca que nos va a servir de relleno, la vamos a cargar en una manga pastelera con boquilla redonda y ancha. 

 Transcurrido el tiempo de horneado, sacamos los bizcochos, los dejamos reposar unos minutos antes de desmoldarlos, y una vez desmoldados los dejamos enfriar del todo sobre una rejilla.

 Cuando han enfriado podemos trabajar con ellos, así que los igualaremos y cortaremos por la mitad para hacer las capas que necesitamos. No olvidéis que el bizcocho redondeado (que será la cabeza del minion) que sale del bol frutero hay que dejarlo enfriar con la parte más ancha para abajo y será así como se recorte.

 Empezamos a montar la tarta poniendo una capa de bizcocho, una capa de crema kinder y una de nata. Otra capa de bizcocho, y repetimos la operación hasta acabar con todas las capas hasta poner la última que será el tope de la cabeza.

 Una vez tenemos las 8 capas de tarta y cremas, pinchamos algunos palitos de Mikado enteros de forma que queden bien aseguradas todas las capas entre ellas y no se nos vayan a mover durante el transporte.

 Cubrimos la tarta entera con nata para hacer una buena capa de recogemigas y dejamos que enfríe en la nevera al menos un par de horas (es que esta tarta es muuuuy grande)

 Mientras podemos diseñar las decoraciones que va a llevar en fondant.



 Cuando la capa recogemigas compactó, cubrimos la mitad inferior de la tarta y el peto del mono de obra con nata azul e igualamos son una espátula sin que nos quede perfecto (que ya Bruno dijo que de bordes perfectos nada)

 Repetimos la operación con la parte amarilla, y colocamos las decoraciones en fondant negro de tal manera que los guantes negros y los zapatos queden listos para escurrise si fuera el caso y dejen "manchurrones de grasa" en el mono de trabajo del minion.


 Colocamos el resto de las decoraciones y pintamos por encima de algunas con un poco de nata amarilla, y colocamos la cara, ojos morados y rasgados, y con más palitos de mikado los "pelos" que sobrevienen a la calva del minion.


 Y alrededor de la tarta como para darle un cierto empaque, untamos un poco de crrema amarilla, y colocamos cuidadosamente mininubes haciendo como de adoquines.

 Luego todo a la nevera por lo menos un par de horas... y listo para viajar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Estoy encantada de saber que tienes algo que decir. Los leo todos