lunes, 9 de marzo de 2015

Uuhhmm... Huevos de pascua de red velvet rellenos de nata bañados en choco..






 Aaaahhhh!! Me moría por hacer estos huevitos!!! Tengo unos moldes con forma de huevos de pascua de silicona que alguien me regaló (no sé si fueron mis padres) hace muuuucho tiempo... y es que nunca me decidí a probarlos, me daba como aprensión que no consiguiera que las formas se mantuvieran. Y es que tenía unas ganas...
 

  El caso es que me lancé con una adaptación de una receta antigua de red velvet que tenía por casa.



 Y con un poco de nata montada (para rellenarlos) una cobertura riquísima de chocolate y unos mini-lacasitos... es que son tan riquiños... y además con un poco de esencia de frambuesa, es que están de maravilla!!


  Vamos con la receta:

 Ingredientes para unos 24 bizcochos de medio-huevos:

  • 100 ml aceite suave (a mi me entusiasma el de oliva)
  • 180 gr azúcar moreno
  • 4 huevos M
  • 180 gr harina con levadura
  • 15 ml extracto de frambuesa
  • 10 ml colorante rojo líquido
  • 90 ml leche entera

Para el relleno:

  • 100 ml nata para montar
  • azúcar al gusto

 Para la cobertura:

  • 280 gr chocolate con leche para fundir
  • 40 gr manteca de cacao
  • minilacasitos de colores


  Preparación:

 Precalentamos el horno a 180 ºC, engrasamos muy levemente las cavidades del molde.

 En un vaso mezclamos la leche con el extracto de frambuesa y el colorante líquido y reservamos

 En un bol mezclamos el aceite con el azúcar hasta que nos parezca que está todo integrado.

 Añadimos los huevos de uno en uno sin dejar de batir y tamizamos la mitad de la harina para evitar grumos. Echamos la leche y seguimos batiendo hasta que no parezca que se homogeiniza la pasta.

 Entonces tamizamos el resto de la harina y revolvemos mezclando bien hasta que la masa sea una pasta densa y fluida.

 Repartimos en las cavidades del molde llenando solo los 2/3 de la capacidad (para que no desborde) y al horno a 180 ºC durante al menos 20 minutos


  Una vez cocinados, los sacamos del horno sin desmoldar y los dejamos enfriar nos 5 minutos sobre una rejilla, pasado este tiempo, los volteamos para sacarlos de los moldes y que enfríen del todo.

 Preparamos el material para la decoración:


 Montamos y endulzamos la nata, disponemos los mini lacasitos en un plato para que sea cómodo y fácil encontrar los colores que buscamos, y deretimos en un bol pequeño el chocolate con la manteca para que sea más fluido y eso permita hacer un baño en chocolate más generoso (recuerda que si lo vas a hacer en el microondas, debes poner una temperatura media y revolver la mezcla a cada poco porque el chocolate se quema por los bordes del recipiente)



  Y empezamos... Primero rellenamos cada huevo con nata pinchando desde uno de los extremos
  

 Luego se baña cada bizcoho en chocolate y se deja sobre una rejilla. Antes de que el baño se seque, hay que "pegar" las decoraciones. En nuestro caso mini lacasitos pero podrían ser confetti de oblea, o florcitas de fondant...


 Es muy divertido hacer esto con niños porque se lo pasan en grande con eso de colocar las decoraciones.


 Si no os gusta el estracto de frambuesa, siempre lo podríais sustituir por otro sabor o incluso por pasta de frutas o de vainilla. Lo que no os recomiendo es que añadáis frutos secos a la receta porque pueden hacer que los biacochitos rompan


   ...En cambio, los frutos secos o las frutas confitadas son ideales para la cobertura.



 Me quedo esperando vuestros comentarios, que prometo os contesto igualmente. Es que solo me escribís emails, y muchas veces me preguntáis las mismas cosas.

 Yo creo que os sería más interesante que me preguntárais en comentarios porque así podríais matizar unos sobre otros.

Bicos a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Estoy encantada de saber que tienes algo que decir. Los leo todos