martes, 31 de marzo de 2015

Una muñeca por el cumpleaños de María


 Vivir en un edificio te obliga a convivir en comunidad. Mi comunidad no es muy grande, y la verdad es que en esto tengo muuuucha suerte. Hace ya unos 10 años que convivimos, y puedo decir que mis vecinos en general son buena gente, gente tranquila.

 Pero en la puerta de enfrente... es que tengo una vecina genial!. Esa vecina que todos queremos tener en la puerta de al lado. Discreta, amable, sencilla, trabajadora, colaboradora, muuuy respetuosa y cercana.

 Qué más se puede pedir? Que sea así la familia entera? Pues así son. Ella, su marido y las dos hijas. La familia completa. Son LOS VECINOS con mayúsculas.

 

 El otro día, María (VECINA) estaba de cumpleaños, y pensé qué podría regalarle. No se me ocurría nada que fuera un poco especial, y de pronto pensé, una muñeca-tarta, claro!!

 Y aquí está. El bizcocho lo hice de fresa, el relleno con fluff de frambuesa, y decoraciones de fondant, micronubes y caramelos de violetas. Alucinó por colores.

 Ingredientes para una muñeca en un molde de 18 cm de diámetro (sabéis que yo uso un bol de cristal como molde):

  • 100 ml aceite de girasol
  • 200 gr azúcar moreno
  • 4 huevos M
  • 200 gr harina de trigo
  • 1 cuchara sopera de pasta de fresa
  • 1 sobre levadura química
  • 90 ml leche semidesnatada
  • colorante rojo líquido
  • 1 bote fluf de frambuesa
  • 500 ml de nata vegetal
  • micronubes
  • confeti de azúcar
  • decoraciones de fondant
  • caramelos de violeta
Preparación:

 Precalentamos el horno a 175 ºC. Engrasamos nuestro molde y reservamos. disolvemos la pasta y el colorante en la leche y reservamos.

 En un bol batimos enérgicamente los huevos hasta hacer una espuma bien homogénea. Añadimos el aceite y el azúcar y sin dejar de batir (y debemos esperar que esa espuma se baje).

 Tamizamos la harina con la levadura, añadimos primero la mitad, seguimos batiendo y luego el resto. Añadimos la leche con la pasta de fresa y el colorante, y seguimos hasta que se integre todo bien y tengamos una pasta fluida y homogénea.

 Derramamos en el molde (asegurándonos de que no se llena más de los 2/3 de su capacidad y horneamos durante 45 minutos a 175 ºC

 Mientras se cocina, en el bol de la batidora con varillas montamos la nata. Separamos más o menos la mitad (para rellenar el bizcocho) y al resto le añadimos el Fluf de frambuesa y nos quedará aromatizada y rosada. La cargamos una manga pastelera con una boquilla de estrella y lo reservamos todo en la nevera.


 Apagamos el horno cuando el bizcocho esté perfectamente horneado (lo sabremos pinchando en el centro con un palillo de barbacoa. Si sale limpio es que ya está, sino es que le falta aún un poco y lo dejaremos hasta 15 minutos más)

 Lo dejamos reposar unos minutos dentro del horno, y luego lo sacamos para dejarlo enfriar sobre una rejilla.

 Con una lira lo dividimos en tres capas, y con la nata reservada lo rellenamos.


 Lo cubrimos con una buena capa de recogemigas, (que no nos va a importar que sea un poco irregular) le pinchamos el cuerpo de la muñeca y lo dejamos en la nevera por al menos un par de horas.


 Cargamos el resto de la nata que usamos para el relleno en una manga y a la nevera también.

 Preparamos nuestras decoraciones de fondant, seleccionamos las micronubes de color rosa, y preparamos el confeti.

 Transcurrido el tiempo de enfriado, iniciamos "la maniobra de decoración".

 Empezamos por disponer -sin pasarnos- el confeti en el frente de la falda.

 
 Luego con una boquilla mediana de estrella repasamos la falda con la manga cargada con nata con fluf siguiendo el principio de abajo-arriba.



  Con la boquilla pequeña y la manga que tiene solo nata, perfilamos un poco los marcos de la falda y el cuerpo de la muñeca


  Colocamos entonces con mucho cuidado y la ayuda de unas pinzas las micro nubes. Y por ultimo las decoraciones de fondant y los caramelos.


 Y ya está lista para poner las velas, y compartir una celebración tan importante como es un cumpleaños.


 Muchas felicidades María!!! Que cumplas muchos años más!!! ... Y que yo los vea todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Estoy encantada de saber que tienes algo que decir. Los leo todos