lunes, 2 de marzo de 2015

Mini pastelitos de algarrobo integrales y sin grasa


 Pues sí, que es que desde que hice el primer cupcake sin grasa... estoy loca con lo riquísimos que pueden ser estos bizcochitos.



 Aquí os va el exitoso experimento de unos mini pastelitos light de algarrobo que además son integrales:


 Lo primero hacerse con un molde de silicona (para no tener que engrasarlo y que las formas salgan perfectas) preferentemente con cavidades sin recobecos, incluso mejor si son redondeadas.

 Yo usé este :

 Perdonad que no se vea bien el molde entero, pero es que lo encuadré francamente mal para hacer la foto, y bueno... pero os hacéis una composición del tipo de molde al que me refiero, verdad?
 

 Bueno, pues vamos con la receta para unos 30 mini-bizcochitos:

 Ingredientes:
  • 100 gr compota de manzana casera (sin azúcares añadidos)
  • 150 gr azúcar moreno
  • 3 huevos M
  • 75 gr harina de trigo
  • 40 gr salvado
  • 15 gr levadura química (tipo royal)
  • 40 gr harina de algarrobo
  • 110 ml leche desnatada
 Para decorarlos:
  • 100 gr preparado para glasa real
  • 20 ml de agua
  • fideos de azúcar
  • fideos de cacao sin grasa
  • pastillas de azúcar de colorines


 Preparación:

 Precalentamos el horno a 170 ºC

 En un bol mezclamos hasta que forme una pasta el azúcar con la compota. Añadimos los huevos de uno en uno, sin dejar de batir.
 
 Tamizamos las harinas con la levadura y seguimos mezclando para obtener una pasta ya más pesada, añadimos la leche y mezclamos bien. Echamos el salvado y mezclamos hasta tener una masa homogénea.

 Rellenamos las cavidades de nuestros moldes hasta un máximo de 2/3 y horneamos durante 15 minutos (si utilizáis moldes de cavidades mayores, dejadlo por lo menos 20 minutos o hasta que pinchado un palillo éste salga limpio)

 Cuando estén correctamente horneados, los sacamos y dejamos enfriar sin desmoldar unos 10 minutos, luego volteamos sobre una rejilla donde deberían despegarse sin ningún problema, y dejamos que se enfríen del todo.


  En un tazón o un bol pequeño, preparamos la mezcla de la gasa real de tal forma que nos quede densa, pero más líquida que sólida. Si quisiéramos que la cobertura tuviera algún color podríamos teñirla mezcla mejor ahora antes de bañar los mini pastelitos. A mí me encanta que sea blanca


  Una vez bañados los bizcochitos, y antes de que seque la cobertura, decoramos con fideos de cacao o azúcar, y con pastillas de azúcar de colores


  No solo son monísimos y quedan fenomenal en la mesa, sino que es que además están tan, pero que tan buenos, que no os creerán que que no tienen nada de grasa


  Si se os da bien eso de colorear, con unos rotuladores de pintura comestible, una vez que la cobertura está bien seca podríais pintar trazos, nombre o sencillamente colorear las piezas


 Y si tenéis problemas con el azúcar podéis sustituirlo por sacarina, no por el mismo peso mirad el cuadro de equivalencia de vuestra marca que normalmente en la etiqueta, donde las características del producto, daros cuenta de que una pastillita de sacarina endulza tanto como una cucharadita de azúcar...


 Podéis hacer una cobertura con gelatina y podéis cambiar las decoraciones por frutos secos o decoraciones de oblea (es muy común el confeti de colores...)

 Pero lo hagáis como lo hagáis el resultado estoy segura que va a ser delicioso... Ya me lo diréis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Estoy encantada de saber que tienes algo que decir. Los leo todos