martes, 10 de marzo de 2015

Descubriendo a Rachel Khoo

Imagen tomada de www.amazon.uk
 Sí, Bruno que es super fan del "canal del huevo frito" y según va conociendo a l@s diferentes cociner@s por las series y programas gastronómicos, va aprendiendo y discriminando preferencias.

 Cuando un cocinero le gusta, me pide que indague en internet a ver qué más cosas hace además del programa que él ve. Y algunos miércoles le dedicamos un rato a bucear en google buscando a sus cociner@s favorit@s.

 Ya hemos pasado por algunos de los más grandes e interesantes chefs españoles y no españoles y de algún modo hace tiempo que ha decidido que su cocina favorita es la mediterranea.

Imagen tomada de www.madrimasd.org

 Tuvimos un tiempo en que la gran Samantha iba y venía como chef favorita, aporta unos toques realmente especiales a muchos platos. Hasta que llegó Rachel khoo con su "cocina cosmopolita".

Imagen tomada de www.rachelkhoo.com
  "Sí madrina, lo de la comida cosmopolita está bien, pero si esta chef hiciera más cocina francesa"
 Uuhmmmm. Cocina francesa precisamente? Pues resulta que sí. Indagamos un poco y nos encontramos que había escrito dos libros magníficos de recetas de la gastronomía mediterránea y en particular de la cocina francesa.

 Creo que fue en el 2012 que antes de volver a Londres, hizo una serie de 6 capítulos con algunas de sus mejores recetas realizadas en la que era su cocina en París que emitió la BBC.

 Podeis encontrar sus recetas en su web:

 www.rachelkhoo.com

o en vídeo en youtube:

 https://www.youtube.com/watch?v=Z-KWWKGJK1U&list=PLQYE30qqbXakpedQXXPRRel9WJixFgc4e
 
 El caso es que tras interesarme por su trabajo, hacerme con sus libros de cocina francesa ( http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=rachel+khoo&rh=i%3Aaps%2Ck%3Arachel+khoo) y visualizar algunos de sus vídeos, me quedé con éste:



 Esta receta de "Croque Madame Muffins" que vienen siendo unos huevos en tartaleta de pan de molde, me encanta.

 Ya sabéis que yo soy muy de adaptar las recetas, y creo que a ésta le añadiría un poco de verdura verde bien picada y mezclada con la crema de queso... Se me hace la boca agua de pensarlo.

 Bueno, intentaré hacerla y ya os contaré a ver cómo me sale. Porque si hay aklgo que caracteriza a esta chef es que consigue que parezca muy muy fácil hacer sus recetas.

1 comentario:

  1. Bruno es lo más grande que hay. Si la Samantha que le gustaba era "el toque de Samantha", estaría mejor si fuese "el toque de Samantha -sin Samantha o que hable otra persona que no sea samantha" Tïa pija con comentarios bobos como ella, pocas debe haber por ahí, o sí, en el mundo donde se mueva ella.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Estoy encantada de saber que tienes algo que decir. Los leo todos