martes, 10 de febrero de 2015

Qué como vamos de hambre a estas horas? Os hace "um folhado misto" que dirían los portugueses?


 En Portugal llaman follado misto a las empanadillas de hojaldre rellenas de jamón de york y queso, y son tan comunes que las puedes comprar en cualquier obrador de pan, y con frecuencia incluso en los pequeños supermercados, por lo general están muuy buenos.


 Y así de bueno estaba este hojaldre relleno de queso, pechuga de pavo a la plancha y en fiambre que hice ayer al regreso del gimnasio!!

 Sí, ya me doy cuenta de que no se aprecia mucho que digamos la pechuga de pavo a la plancha, pero os aseguro que está ahí. ja,ja,ja

 Mi cuñado me pidió expresamente que le hiciera unos hojaldritos rellenos de chocolate y solo con azúcar; y se las haré pronto, que para una cosa que me pide... pues yo encantada, pero es que lo que tenía ayer era una pechuga de pavo que se me iba a pasar en la nevera.


 Fue una pena, porque no tuve la cámara a tiempo para enseñaros el paso a paso. No es que no quisiera compartir la receta, pero es que no esperaba que estuviera tan buena como para compartirla; y quién lo iba a decir? Me equivoqué!! Está buenísima!!


 Os doy la receta:
 
 Ingredientes para 4 personas:
  • 1 lámina de hojaldre
  • 12 lonchas de queso 
  • 6 lonchas de fiambre de pechuga de pavo (mejor sin grasa)
  • 1 filete de pechuga de pavo
  • 1 cucharada aceite de oliva
  • 1 huevo S
  • sal y especias al gusto



Preparación:

 En una sartén de plancha hacemos el filete de pavo previamente salpimentado. Una vez templado lo troceamos  desmenuzado y reservamos.

 Precalentamos el horno siguiendo las indicaciones del paquete del hojaldre, por lo general entre 200 y 220 ºC

 Desplegamos la masa de hojaldre sobre nuestra mesa de trabajo como si fuera un folio apaisado. Disponemos el queso en solo una parte de la plancha, bien sea arriba o abajo, sin llegar al borde; dejando la distancia de dos dedos.

 Encima ponemos los trocitos de pavo a la plancha, y encima el fiambre de pechuga de pavo.

 Batimos el huevo y nos hacemos con un pincel para untar toda la superficie final y que se sellen los bordes.

 Con mucho cuidado tapamos la parte que tenemos ocupada, con la parte de hojaldre que no hemos usado, y la sellamos con huevo, cortamos en cuatro y al horno como unos 20-25 minutos (según las indicaciones del hojaldre)

 Cuando está listo y doradito, ya está listo, los sacamos sobre una rejilla, y lo dejamos enfriar un poco.
 


 Hay a quien le gusta comer estos hojaldres muy calientes. A mí tan caliente recién salido del horno, no me gusta gusta mucho, yo prefiero esperar un poco a que se temple, o incluso frío. No sé a vosotr@s...



 Y así me salió de aspecto, y de sabor... no os imagináis cómo estaba de bueno!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Estoy encantada de saber que tienes algo que decir. Los leo todos