martes, 24 de febrero de 2015

Cupcakes sin casi grasa, de chocolate y rellenos de nata


 Maaadre mía es que con lo que llueve estos días, solo me apetece hornear y hornear cosas riquísimas...



 El otro día, durante de las actividades de carnaval vi una comparsa que lucía unos maravillosos trajes brillantes que combinaban muy equilibradamente los colores marrón, azul turquesa y blanco... me parecieron maravillosos, y casi automáticamente me vino a la cabeza la combinación de chocolate y nata. Uuhmmm... Qué rico si fuera una receta para cupcakes!!



 Así que este finde ya que terminaba mi trabajo en estas actividades... me puse a ello en cuanto que tuve un rato tranquilo en casa (que no sabéis cómo me abandono cuando tengo que trabajar en producción. :) )

 Receta para unos 24 maravillosos cupcakes de chocolate y nata:



Ingredientes:
  • 150 gr compota de manzana casera (sin azúcares añadidos)
  • 4 huevos
  • 200 gr azúcar moreno
  • 120 ml leche desnatada
  • 150 gr harina de trigo
  • 50 gr de cacao en polvo 70%
  • 20 gr levadura química (tipo Royal)
  • 200 ml nata vegetal para montar muy fría (al menos 24 hrs en la nevera)
  • 50 gr azúcar blanco
  • 24 decoraciones de glasa azul turquesa
 
 Preparación:

 Precalentamos el horno a 175 ºC y disponemos las cápsulas de papel en la bandeja para cupcakes.

 En un bol mezclamos la compota primero con el azúcar y luego con los huevos echándolos de uno en uno para que de tiempo a que se mezcle el primero antes de que echemos el siguiente.

 La mezcla debe ser cremosa y para ello echaremos la leche y mezclaremos bien antes de seguir.

 Tamizamos conjuntamente la harina, el cacao y la levadura, si se nos apelmaza podemos tamizar poco a poco mientras revolvemos y mezclamos bien.

 Una vez la mezcla es homogénea la repartimos en las cápsulas sin llenar más que los 2/3 de su capacidad para que no nos salgan por fuera, y los metemos en horno a 175 ºC durante al menos 25 minutos.



 Mientras montamos la nata (que no necesita azúcar por lo general por que suelen ser dulces), cuando ya esté bien compacta, cargamos una manga pastelera con una boquilla (de hoja en mi caso) y guardamos en la nevera mientras los cupcakes se hornean.

 Cuando los cupcakes están cocinados (cosa que sabremos pinchando con un palillo, y si sale limpio es que ya está bien cocinado) los sacamos del horno, los dejamos enfriar sobre una rejilla, y con un descorazonador de manzanas los rellenamos con nata.







 Luego, decoramos con la nata y nuestra estrella de glasa azul turquesa. Quedan preciosos los cupcakes así... y no sabéis lo buenísimos que están!!



 Como véis son casi sin grasa, solo tienen la grasa de la nata vegetal que en caso de que no quisiérais nada de grasa se podría sustituir por mermelada de naranja o por un sirope de cacao mezclando cacao en polvo (100 gr) con leche desnatada (20 ml)



 Otro día os hago unos sin naaaada de grasa y con sirope de chocolate... Uhmmm ya me los estoy saboreando... Ja,ja,ja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Estoy encantada de saber que tienes algo que decir. Los leo todos