jueves, 15 de enero de 2015

Se acabó la navidad pero... todavía tenemos cuerpo de dulce


 Síííííí, se acabó la navidaaaaad!!! Y a los que somos superfans de esta época del año, nos da pena que tenemos que esperar otro año para repetir...


 De todas formas y a pesar de que todo el mundo incluye entre sus propósitos de año nuevo adelgazar...



 Nosotros todavía tenemos cuerpo de dulce. No solemos abusar nunca de estos manjares, así que siempre estamos bien dispuestos a probar nuevas recetas y nuevos sabores...


  Y si no que se lo pregunten a Bruno y Mateo que ayer probaron este bundt maravilloso de pepitas de chocolate y algarrobo, y están casi tanto o más emocionados que yo con la harina de algarrobo.



 Queréis la receta?
 Pues venga poneos a ello:

 Ingredientes 
  • 150 gr de mantequilla con sal a temperatura ambiente
  • 200 gr de azúcar
  • 5 huevos L 
  • 1 yogurt natural griego
  • 250 gr de harina de trigo
  • 100 gr de harina de algarrobo
  • 50 gr de cacao en polvo
  • 100 gr de pepitas de chocolate
  • 1 sobre de levadura Royal 
  • 100 gr chocolate blanco
  • bolitas de azúcar de colores
 

Preparación:

 Precalentamos el horno a 180 ºC y engrasamos el molde que vamos a utilizar con mantequilla (...y con muuucha paciencia) asegurándonos bien de que todas las ranuras y pliegues quedan perfectamente engrasados. Luego con ayuda de un colador para que no se nos apelmace espolvoreamos harinas y reservamos.

 En un bol (mejor si lo hacemos con una batidora de varillas que no de forma manual) mezclamos la mantequilla con el azúcar. sabremos que la mezcla es buena porque tendrá un color muy clareado, así que será entonces cuando añadiremos los huevos de uno en uno sin dejar de batir, después con ayuda de un colador tamizamos las harinas y el cacao, y por último echaremos el yogurt.

 Cuando la mezcla nos parezca lo bastante homogénea, añadiremos las pepitas de chocolate que mezclaremos mejor con una espátula.

 La masa nos tiene que quedar densa. Entonces la echaremos en el molde y al horno 35 minutos a 180 ºC, sin abrir el horno dejaremos 20 minutos más a 170ºC en total serán 55 minutos de horno. Entonces abrimos, pinchamos con una brocha y si sale limpia está hecho, sino dejamos 5 minutos más.

 Una vez está totalmente cocinado, lo sacamos del horno y SIN SACARLO DEL MOLDE lo dejamos enfriar 5-10 minutos (depende de si el molde es de silicona o de metal) esta espera es fundamental para que al desmoldarlo no se nos rompa.

 Lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla mientras preparamos la cobertura de chocolate blanco.

 En realidad lo podríamos dejar así y espolvorear un poco de azúcar glasé porque está delicioso tal cual, pero es que con chocolate blanco está delicioso.

 Ponemos 100 gr de chocolate blanco al baño maría hasta que se deshaga, (si ves que no queda fluido puedes añadirle como máximo 15 gr de gotas de manteca de cacao, pero no más que sino queda demasiado graso y pierde mucho sabor)


 Con cuidado echamos el chocolate líquido por encima del bundt y antes de que se solidifique el chocolate dejamos caer unas bolitas de colores de azúcar que le darán un aspecto muy alegre.


 Os aseguro que está suuuuper bueno. Mateo y Bruno dan fe de ello, ja,ja,ja



 Alguien podría pensar que sin crema por medio está muy seco, pero es que las pepitas de chocolate le dan un toque espectacular.


 Tenéis que probarlo!! Antes de que os hayáis dado cuenta no quedará nada en la bandeja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Estoy encantada de saber que tienes algo que decir. Los leo todos