viernes, 30 de enero de 2015

Por si todavía estáis de dieta post-navidad... Qué tal esta Quiche Lorraine en su versión ligera?


  No os encanta la comida mediterranea? A mí me rechifla, así que cuando tengo que reducir grasas procuro modificar las recetas en la medida de lo posible para que sin dejar de ser ricas-riquísimas me permitan no engordar tanto como si usara los ingredientes originales.


 De este modo cambiando algunos de los ingredientes de la tradicional Quiche Lorraine por otros con menos grasa, se puede reducir hasta en un 40% las calorias que ingerimos sin perder sabor.

 Mirad los ingredientes:
 
 La receta original tendría mantequilla, puerro, tiras de bacon, calabacín, nata, y queso rallado. (en lugares del sur de Francia y en las islas mediterráneas también lleva champiñones que enriquece sin aportar calorías, pero en mi versión de hoy, yo no los eché)

 Bien pues los principales ingredientes grasos los he sustituido: Las tiras de bacon por pechuga de pollo sin grasa, la mantequilla por aceite de oliva, el queso rallado por mozzarela fresca light; el puerro por la cebolla (porque siendo prácticamente nulas las calorías de ambos, al sofreir la cebolla en este caso, yo creo que tiene un poco más de sabor que el puerro)


 Y la nata la sustituí por leche evaporada, que para aligerar cualquier salsa que lleve nata es fenomenal


 La masa quebrada la he comprado hecha, y así no me he complicado demasiado


 Entonces, os doy la receta para que la hagáis vosotr@s? Es tan sabrosa, tal ligera, y tan agradable de comer... que la vais a hacer por lo menos una vez por semana cuando estéis a cieta, que os veo...


 Ingredientes:
  • 2 cuharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla grande
  • 150 gr pechuga de pollo/pavo cortada en taquitos
  • 100 gr de calabacín
  • 1 pizca de sal
  • 1 bola de mozzarela fresca light
  • 200 ml leche evaporada
  • 4 huevos M
  • 1 masa quebrada


Preparación:

 Precalentamos el horno a 200 ºC coon calor arriba y abajo

 Sin sacar la masa del papel de horno, la estiramos y la preparamos en una bandeja de horno que sea comoda para rellenar. En la parte de masa que va a soportar la crema ponemos el papel de aluminio y bolas de cerámica, y metemos la bandeja unos 10 minutos al horno.

 En una sarten ponemos el aceite a calentar, y troceamos la cebolla en tiras finísimas o en taquitos para que se sofría.

 Cuando está transparente, añadimos el calabacín también cortado en tiras muy finitas. Echamos una pizca de sal y dejamos que se vuelva también transparente.

 Mientras rallamos la mozzarela muy finita con un rallador o una mandolina (según lo que tengamos más a mano) y reservamos en un escurridor para que suelte el suero en la medida de lo posible.

 Sacamos la bandeja del horno, retiramos las bolas de cerámica y le quitamos el papel de aluminio. De vuelta al horno unos 5 minutos para que se seque un poco la masa

 Cuando la cebolla y el calabacín nos parecen caramelizados, echamos la pechuga de pollo cortada en tiras o taquitos, dejamos que se haga un poco y se mezcle bien con la cebolla y el calabacín para que se mezclen bien los jugos y sabores.

 Mientras en un bol batimos los huevos con la leche evaporada, añadimos las 3/4 partes de mozzarela y reservamos.

 Echamos el sofrito en la mezcla de huevos, leche y mozzarela, y revolvemos con una cuchara de madera para mezclarlo.

 Sacamos la bandeja del hornoque deberá parecernos un poco más seca, derramamos la mezcla y echamos el 1/4 de mozzarela que habíamos reservado.

 Metemos en el horno unos 45 minutos, no habráis el horno durane todo este tiempo, esta receta es sensible a los cambios de temperatura y cada vez que abrís y/o cerráis la puerta del horno estaréis cambiandola. Cuando haya transcurrido este tiempo tendrá un aspecto como este:


 No os preocupeis si no os sale tan tostadito como a mí. Yo creo que puse la bandeja un poco alto dentro del horno. Lo iseal es que se hornee en el piso central.

 Como si fuera un bizcocho, para saber si está hecha pinchad y si el palillo sale seco es que ya está, y si no lo dejáis unos minutos más.




 Y ya está!! Ya podeis sentaros a disfrutar de esta maravilla baja en calorias, magníficamente jugosa y suuuper sabrosa!!

 Ya me direis qué os parece? porque teneis que intentarlo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Estoy encantada de saber que tienes algo que decir. Los leo todos