jueves, 27 de noviembre de 2014

Arbolitos de navidad individuales


 
 Con el mal tiempo ya está instalado aquí en el norte, ayer que fui a visitar a mis padres y comí con ellos, por la tarde nos quedamos Mateo, Bruno y yo preparando estos mini arbolitos de navidad individuales



 Que por cierto no es que estén buenos, ni buenísimos tampoco, lo siguiente!!!


 Lo que pasa que no pude sacar muchas fotos de los niños haciendo los pasos a seguir y las que hice aún encima están como mal enfocadas o algo así; no sé porque esta vez, yo también me puse con ellos a hacer un mini arbolito para mí, y claro, con las manos sucias de ingredientes, pues eso... digamos que las fotos no se hacen solas. Ja,ja,ja


 Bueno, pero vamos con el cómo se hace?

 Necesitamos bandejas con 3 tamaños de cavidades para cupcakes diferentes.
 Nosostros usamos una bandeja de 6 maxicupcakes, una bandeja de 6 cupcakes tamaño standar, y una bandeja de 24 cavidades de minicupcakes.


 En lugar de usar cápsulas de papel, aplicamos spray antiadherente y horneamos directamente sobre la bandeja.

 Ingredientes para 6 miniarbolitos de navidad
  • 6 mini barquilllos para helado con la base plana
  • 100 gr mantequilla con sal en pomada
  • 3 huevos M
  • 1 sobre de levadura química tipo Royal
  • 200 gr azucar moreno
  • 200 gr harina de trigo
  • 100 gr cacao 70%
  • 120 ml leche
  • 100 gr nutella
  • 6 palitos de mikado
Para la decoración
  • 500 ml nata vegetal
  • Bolitas de azucar multicolor
  • Estrellitas de fondant amarillo
  • 1 tubo de chocolate blanco líquido
  • Colorantes Wilton rojo y verde
 
Preparación:

 Precalentamos el horno a 180 ºC, engrasamos con el spray antiadherente las cavidades de las bandejas de cupcakes de tamaños maxi y standar.
 En la bandeja de tamaño mini engrasamos solo 6 cavidades, y colocamos sobre otras 6 los barquills de helado


 En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar, añadimos los huevos de uno en uno, y cuando esté bien integrado todo, tamizamos la harina, el cacao y levadura. Batimos a velocidad baja con cuidado de no levanta mucho polvo.
cuando la pasta esté bien repartida y sea n tanto densa, añadimos en hilo la leche sin dejar de batir hasta que toda la masa se integre correctamente.

 Con una cuchara para helados llenamos las 3/4 partes de cada cavidad, y al horno 20 minutos. Pinchamos con un palillo para asegurarnos de que están bien hechos, reitamos del horno, dejamos 5 minutos en la bandeja, desmoldamos y dejamos enfriar del todo sobre una rejilla.

 Bajamos la tempertura a 170 ºC, dispensamos masa sobre las mini-cavidades engrasadas y dentro de los barquillos sin pasarnos de las 3/4 partes de su capacidad. Metemos al horno 12-15 minutos, comprobamos que están hechos y desmoldamos para dejar enfriar sobre una rejlla.

 Cuando ya tenemos frios todos los bizcochitos, igualamos la superficie, y el maxi y el standar los cortamos por la mitad y los rellenamos de nutela. Para montar unos sobre otros, pondremos como base el bizcochito maxi con la parte más ancha hacia abajo, untamos nutela en la superficie, y pondremos el bizcochito standar encima con su parte más ancha hacia abajo, y de nuevo lo untaremos de nutella encima par aponer el mini bizcochito encima con su parte más ancha hacia abajo.


 Cuando hayamos hecho esto con todos los bizcochitos, de uno en uno los atrabaseramos de arriba a abajo con un palito de mikado para poder pincharlos en sus macetitas de barquillo y que no se nos caigan.

 Montamos la nata, y con una espátula repartimos una buena capa de recogemigas sobre cada arbolito, lo llevamos una meia hora a la nevera y tendremos algo así como esto:


 Estos son los árboles que hicieron Mateo y Bruno, que como véis, se tomaron muuuy en serio lo de que la capa regemigas recogiera todas las migas posibles, ja,ja,ja

 Teñimos una mitad de la nata sobrante de color verde, y la otra de color rojo, cargamos primero una manga pastelera con nata verde y una boquilla de hoja, empezamos a darle forma a las hojas del primer arbolito.


 Y así con los seis arbolitos, unos verdes y otros rojos para combinar las tonalidades del invierno.

 
  Cuando el arbolito ya tiene todas las hojas que lo cubre, toca decorarlo con bolitas, alguna guirnalda blanca (que haremos con cuidado con el tubo de chocolate blanco líquido) y una estrella amarilla de fondant


 Hay que tener mucho cuidado porque si los barquillos no tienen suficiente base, pueden resultar un poco inestables... Y ya están listos para zampar.

 A nosotros se nos hizo un poco tarde, y nos tuvimos que marchar, pero los niños se llevaron cada uno un arbolito para probar hoy en casa.


Aunque como podeis ver, salimos de casa de los abuelos con las "macetas" de los arbolitos ya en las panzas, ja,ja,ja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Estoy encantada de saber que tienes algo que decir. Los leo todos