jueves, 2 de octubre de 2014

Cumple de Mateo 2: Los cupcakes y falsos helados de cupcakes



 Tengo que decir que sin la inestimable ayuda de mis hermanas, no hubiéra terminado a tiempo tooodo este dulcerío.

 

 Horneé en casa los cupcakes modificando una receta de bizcocho de mantequilla riquísima:

Ingredientes para 24 cupcakes de chocolate
  • 175 gr mantequilla en pomada
  • 180 gr azucar moreno
  • 180 gr  harina de fuerza
  • 60 gr cacao sin azúcar
  • 1/2 cucharita de levadura
  • 4 huevos M
  • 100 ml leche semidesnatada

El relleno y la cobertura son de crema de OVOMALTINE cruchy (que es una crema chocolateada para untar con tropezones de cereales que está muy buena) y para decorar usaremos solo unas bolitas de tres chocolates sobre el ovomaltine untado. Para no recargar demasiado.



Preparación:
 Reparte las cápsulas en las bandejas de cupcakes. y precalienta el horno a 160 ºC

 Con una batidora de varillas mezclar bien a velocidad baja en un bol la mantequilla -que debe tener textura de pomada- con el azúcar; añadir los huevos de uno en uno sin dejar de batir.

  Cuando la textura esté cremosa, tamizar la harina con la levadura y el cacao, y echar a cucharadas para que se integre con la pasta que se va mezclando.
Cuando ya está todo, la textura debe ser densa, cremosa y compacta, entonces echamos en hilo la leche para que suavice la densidad de la crema.

 Cuando tengamos una mezcla bien homogénea, llenamos los 2/3 de cada cápsula y metemos n el horno 25-30 minutos ( transcurrido este tiempo pinchamos en el centro los cupcakes para asegurarnos de que estén hechos)
 Los sacamos del horno y de la bandeja y los dejamos enfriar encima de una rejilla.

 Con un descorazonador de manzana sacamos un tubito de bizcocho, lo rellenamos con Ovomaltine crunchy y volvemos a poner el tubito para cubrir usando de nuevo crema crunchy y algunas bolitas de tres chocolates.

 Estos cupcakes están muy, muy ricos, pero con la mantequilla pueden resultar un poco pesados, son literalmente como un gran trozo de tarta en una cápsula de papel.


 Como dice una de mis hermanas, lo malo que tienen estos cupcakes es que solo puedes comerte uno, pero no porque no estén ricos o porque no haya suficientes, sino porque no te caben más.

 Para los falsos cupcakes,seguí la receta falsos helados de cupcakes de chocolate de Bruno pero en lugar de rellenarlos de leche condensada, los rellenamos de dulce de leche y les dimos coberturas variadas para hacerlos más divertidos.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Estoy encantada de saber que tienes algo que decir. Los leo todos