lunes, 22 de septiembre de 2014

Un medio balón de chocolate y crema de dulce de leche por el cumpleaños de Jose


 Efectivamente, de finales de verano que es Jose, el padre de Bruno. Y cómo no? Tooooodo el verano que llevaba Bruno pensando qué tarta le íbamos a hacer a su padre


 Como se puede deducir, su padre es un gran aficionado a los deportes en general y al fútbol en particular... Yo no puedo decir que sea muy fan y por eso para hacer esta primera tarta-pelota he necesitado la dedicada colaboración de Bruno.



 Hacía mucho, mucho tiempo que Bruno había empezado a pensar cómo quería que fuera la tarta del cumple de su padre, y cada vez que nos veíamos añadía nuevas ideas sobre qué debía parecer, o cómo debía saber.

 
 A su padre no le gustan las frutas en los postres; así que iba a ser de chocolate y dulce de leche...

 
 Pero por encima, como lo de tintar la crema de blanco y negro... y además dibujar los exágonos le parecía demasiado complicado, íbamos a ver qué pasaba si hacíamos exágonos de "plastilina de azúcar" (también conocida como Fondant) blanca y negra

 
 En un molde de bol hicimos el bizcocho de chocolate, esperamos bien a que se enfriara, y batimos nata vegetal con medio bote de dulce de leche... maaaadre mía qué rico!!! hicimos un solo corte y pusimos una buena capa de crema y luego cubrimos todo el bizcocho.


  Con un poco de nata verde y una boquilla de césped, bordeamos la pelota de hierba para que pareciera que estaba a medio hundir el un campo de juego... Daba una sensación muy graciosa


 Bruno, ponía mucho esmero en cortar bien los exágonos usando como molde el fondo de un vaso de base exagonal, y yo le ayudaba ajustando un poco los bordes para intentar que luego encajaran bien unos con otros... que como podéis apreciar en las fotos, no lo conseguiríamos siempre.



 Para montar la tarta, aprovechamos un rato que su padre se había ido de casa para hacerlo porque Bruno quería que fuera una sorpresa, y caray si lo fue.

 Me olvidé del rotulador de tinta comestible en casa, así que tuvimos que utilizar la crema de nata verde para con una boquilla de tubo pequeña, escribir un cartelito de felicitación.


  Además había que poner una base para que pudiéramos escribir en ella, así que a Bruno se le ocurrió que a veces los balones llevan una especie de "etiqueta" donde pone el fabricante o el peso y la presión que soporta la bola.


 Resultó todo muy bien, además de porque estaba muy rica, y si no que se lo pregunten a María...

María degustando ya su segundo trozo de tarta
 Porque aunque era la primera vez que usábamos la "plasti de azúcar", vimos que si estaba sobre una buena capa de crema aunque para cortar resultara un poco complicado porque se rompía o se arrastraba el fondant con el cuchillo; de sabor estaba muuuuuy bien.


 Nos lo pasamos de miedo.
 Una vez más: Felicidades Jose!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Estoy encantada de saber que tienes algo que decir. Los leo todos