jueves, 12 de junio de 2014

Tarta de toffe de tres capas


 He descubierto la crema de toffe deluxe en el lidl, y no me he podido resistir a hacer una tarta de chocolate y toffe que por cierto está riquísima.
  

 Ingredientes para tres moldes de 15 cm

  • 125 gr margarina vegetal
  • l50 gr azucar moreno
  • 50 gr caramelo líquido
  • 3 huevos tamaño L
  • 150 gr harina
  • 80 gr cacao sin azucar
  • 1 sobre y medio de levadura royal
  • 100 ml nata para montar
Ingredientes para la crema de toffe y decoración de la tarta

  • 100 ml nata para montar
  • 100 gr mantequilla a temperatura ambiente en pomada
  • 250 gr crema de toffe deluxe lidl
  • 50 gr icing sugar
  • un pellizco de fideos de chocolate

 Precalentamos el orno a 175 ºC Engrasamos los moldes, y los reservamos.
 Mezclamos la margarina con el azucar moreno y cuando esté bien integrado añadimos el caramelo líquido (tendremos una pasta un poco más pesada de lo que es habitual, así que recomiendo usar una buena máquina que manenga una velocidad estable) cuando la mezcla nos parece homogénea, añadimos de uno en uno los huevos sin dejar de batir, y tamizamos conjuntamente la harina, el cacao y la levadura.
 Ahora la masa es una pasta un poco fuerte, y añadimos la nata esperando que la máquina haga su trabajo e integre bien todos los ingredientes.
 La repartimos  a partes iguales en los tres moldes que hemos engrasado, y al horno 50 minutos.

La nata y el cacao compactan bastante el bizcocho, lo que permite congelar esta tarta si mucha escarcha en las burbujas del bicocho y convertirla en un maravilloso postre de verano.


  Mientras preparamos las cremas.
 Por una lado, no vamos a montar la nata. Vamos a mezclar revolviendo con una cuchara la nata con el icing sugar y 50 gr de crema de toffe. Mezclamos suavemente sin añadir aire para que quede como un sirope que reservaremos en un biberon para usar luego.

Por otra parte, mezclamos la crema de toffe con la mantequilla y cuando está bien integrada la disponemos en una manga pastelera con boquilla de estrella.


 Cuando los bizcochos estén hechos, los retiraremos de los moldes y los dejaremos enfriar sobre una rejilla.
 Como la tarta va a ser alta, para que no se escurra el bizcocho de cada piso sobre la crema es importante que cada bizcocho esté igualado.
 Ponemos un primer bizcocho, hechamos una capa gruesa de buttercream de toffe, y antes de poner el siguiente biacocho, echamos una cobertura de sirope. (No sé si se ve bien en las fotos)

 
 Repetimos la operación con todas las capas de bizcocho, y cuando colocamos la última, coronamos la tarta con una nueva capa de buttercream, un lagrimeo con el sirope que quede y un pellizco de fideos de chocolate.

 Uhmmm .... Está super-rica es tarta!! y aunque parezca que podría estar muy dulce, os aseguro que no es así.
 Bueno!! yyyyy lo que mejora la cosa si congelamos la tarta como unas 12 horas antes de su consumo... bueno, bueno, bueno es que entonces se transforma en un maravilloso tentenpié helado para estos días de calor que entran tan de golpe y sin avisar.

 Algun@s de los que me escribís, sos estudiantes. Ánimo y concentración para este último esfuerzo de cierre de curso. Vale la pena, y ya os queda menos para las vacaciones.

 Mañana, más!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Estoy encantada de saber que tienes algo que decir. Los leo todos