miércoles, 11 de junio de 2014

cookies de chips de chocolate


 A mí, es que estas galletas me chiflan...
 Son fáciles, muy fáciles de hacer, y si usas la alfombra de silicona con las marcas para macarons grandes y una cuchara para bolas de helado para coger más o menos siempre la misma cantidad de masa, consigues galletas casi iguales




 Hacía tiempo que quería hacer estas galletas, pero me gustaba que la masa también tuviera un poco de chocolate, así que cuando encontré esta receta en el blog bakemania me pareció la adecuada  y  la adapte para hacerla como yo quería.



Ingredientes para aproximadamente 25 cookies de chocolate con pepitas de chocolate negro de un diámetro de unos 5 cm
  • 450 gr de harina
  • 50 gr de cacao sin azúcar
  • 1 sobre de levadura química tipo royal
  • 170 gr de mantequilla con sal en pomada
  • 225 gr de azúcar blanco glace
  • 250 gr de azúcar moreno
  • 2 huevos tamaño M
  • 1 cucharada sopera de pasta de vainilla
  • 200 gr de chips de chocolate negro

 Preparación de la masa (mejor si la primera parte del trabajo lo hacemos con batidora eléctrica, así el aire que coja será más homogéneo. Si no es posible, mejor usar un bol grande y varillas de mano haciendo movimientos amplios.

 En un bol tamizamos la harina con la levadura y el cacao y reservamos.
 En otro bol batimos la mantequilla primero con el azúcar moreno, y cuando nos parezca que se integra, añadimos el azúcar blanco
 Añadimos los huevos y la pasta de vainilla, y seguimos batiendo.
 Entonces incorporamos a cucharadas la harina, con la levadura y el cacao que ya habíamos tamizado y reservado y batimos durante unos segundos y le añadimos las gotas de chocolate.
 A continuación pasamos a trabajar la masa con las manos, para que la masa no coja más aire y cuando nos parece que está bien, la dejamos reposar unos minutos mientras preparamos la bandeja del horno con el tapete de los macarons grandes, o si no los tenemos, sencillamente con cubrir la bandeja con papel de horno, será suficiente..


 Si tenemos el tapete de macarons no tendremos que separar las bolas más que lo que indiquen la propia huella, si no, es recomendable dejar un espacio considerable entre bola de galleta y bola de galleta sobre el papel de horno.
 Con una cuchara para hacer bolas de helado de tamaño mediano (3,5 cm) colocamos las bolas en la bandeja. No hay que hace nada, ni aplastar las pelotitas, ni añadir chips, nada de nada, solo esperar unos minutos mientras precalentamos el horno a 175 ºC.


 Una vez que el horno está caliente a la temperatura deseada, horneamos durante 10-12 minutos o hasta que veamos que el borde inferior empieza a dorarse.

 La mayor parte de las galletas cuando las sacamos del horno, suelen estar blandas, a menudo, lo están tanto que parecen crudas pero cuando enfrían, endurecen, así que hay que ser muy estrictos con el tamaño de las pastas, el calor del horno, o el tiempo de cocinado.

 
 Una vez pasado el tiempo de horneado, sacamos la bandeja del horno, y dejamos que las galletas enfríen un rato sobre la propia bandeja. Quedarán duritas y las movereremos a una rejilla, donde las dejaremos hasta que hayan enfriado por completo.

 No hace falta esperar demasiado para comerlas, de hecho a mi lo que me encanta es comerme alguna cuando aún están calientes porque los trocitos de chocolate se derriten... uhmmm


 Recordad que es fundamental seguir el orden en el que se van mezclando los ingredientes, sino podremos encontrarnos con que el azucar tiende a recristalizarse, o la harina a hacer grumos...

 Os recomiendo enérgicamente que hagais esta receta con niñ@s, es muuuuuuy fácil y se lo pasan en grande sobre todo trabajando la masa a mano. Además no hay riesgos no controlables, no hay que poner nada al fuego, ni al baño maría...

 Pasadlo bien!!

2 comentarios:

  1. !Qué ricas están! El sabor y la textura de las galletas. Por favor, explica la receta

    ResponderEliminar
  2. Las he probado, las he probado y están mucho más que buenas. No hay color con las galletas industriales, tienen una textura especial

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Estoy encantada de saber que tienes algo que decir. Los leo todos