martes, 20 de mayo de 2014

Uhmmmm! Galletas... De masa? Con glasa? Sin glasa?



 Esta es una pregunta que mucha gente se hace:

 Estos días he estado experimentando mucho con las galletas, entre la fiebre galletera de hace dos semanas, y que como me encantan las galletas me he dedicado a investigar un poco sobre las diferentes técnicas para decorarlas y he encontrado cosas muy interesantes.



 Por ejemplo, para los que no les gustan las galletadas secas y las prefieren con algo de mermelada por ejemplo; el otro día siguiendo las instrucciones de Olga hice "enrejaditos de fresa" (enrejaditos en mi caso porque hice las galletas muy pequeñas y luego me arrepentí mucho, porque usé una mermelada casera de fresa con canela y jengibre de Belén, y estaban tan buenas que me las hubiera comido todas yo sola.



 Hice la rejilla como se indicaba en la receta.

 Compré tres bases de masa quebrada, reservé una para las bases de las galletas, y usé las otras dos para el enrejado cortándolas en tiras de más o menos un centímetro, en una de las bases separé las tiras una sí una no y tomando una tira de la otra base, las he ido colocando en perpendicular haciendo de pasador y alternándolas


 Luego, con un cortador de galletas de bordes ondulados, cortaba primero las bases, las colocaba en la badeja del horno, las rellenaba de mermelada y las cubría con el enrejadito apretando los bordes para que la mermelada no se saliera


 Tras espolvorearlas con un poco de azucar avainillado unos 20 minutos al horno a 200 ºC o hasta que se tostaran un poquito por los bordes


  El resultado? Unas pastas rellenas de una mermelada maravillosa que acompañadas de un batido de frutos rojos resultaron una merienda espectacular. Puedes encontrar la receta del batido aquí




 Por otra parte, también he indagado sobe las técnicas, y además de la técnica de sobreposición: glasa sobre glasa que ya conocía y que he utilizado para decorar cantidad de veces:


  Con diferentes versiones:


 Y colores



Y texturas:


 Y diseños:



 Recientemente he encontrado una técnica la mar de interesante que resulta muy atractiva y es muy fácil actuando con un palillo sobre gotas.



 El paso a paso está muy bien detallado en este link de sweetopia en el que para los que no sepais inglés siguiendo las fotos, se puede entender bastante bien cual es la idea


  La técnica es muy sencilla. Una vez horneada la galleta, y fría, perfilamos con glasa la galleta, la rellenamos, y antes de que seque depositamos con suavidad las gotas que conformarán nuestro dibujo en otro color, y con un palillo las atravesamos para darles esta forma de corazón 


 O pétalo


u hoja


En fin... y me he dado cuenta de que os había dicho que os daría la receta de las galletas, pero ya la había dado en otro link, son las galletas de vainilla

 Lo que sí puedo decir, es que es muuuuuy adictivo esto de decorar galletas, además quedan taaaan bonitas!!!

 Buen día!!

1 comentario:

  1. Yo soy de galleta a secas, con sabor, poderosa, si me apuras incluso más dura que blanda (Aprovechando que, de momento, conservo mis dientes), sin sorpresa en el interior n adornos externos.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Estoy encantada de saber que tienes algo que decir. Los leo todos