viernes, 23 de mayo de 2014

Tarta de chocolate y menta... Planes para el finde!!


 Ya os lo contaba el otro día para que os organizárais y viniérais, que esta noche en el Auditorio Lois Tobío de Gondomar a las 22.00 actúa VIRISCRÓN con "Sobre el desamor y otras mariconadas"




  Además, os había comentado, que en estas elecciones europeas me toca asistir a una mesa como representante de la administración. Sé que se prevee en España una baja participación en estos comicios, así que puede que no tarde tanto en acabar el recuento de última hora en domingo noche... Ya veremos.

 Por si acaso, y para celebrarlo -lo de las elecciones, no la baja participación- he decidido hornear algo especial este finde... ya os lo contaré.

 Mientras, aquí os dejo  la receta en la que me basé ayer para hacer los cupcakes de chocolate y licor de menta, de los que lamentablemente no tengo fotos porque se me estropeó la cámara y no me dió tiempo a tenerla lista para ésto.



 Pero en forma de tarta también está de chuparse los dedos:

 Ingredientes para una tarta de 18 cm de diámetro. Receta propia

 Para el bizcoho:
  • 100 gr margarina vegetal
  • 100 ml nata de cocinar
  • 200 gr azucar moreno
  • 200 gr harina
  • 80 gr de cacao sin azucar
  • 4 huevos
  • 1 sobre de levadura tipo Royal
 Precalentamos el horno, a 180 ºC y engrasamos un molde redondo
mezclamos en un bol la margarina con el azucar hasta que se integre bien, y añadimos los huevos de uno en uno hasta obteber una masa más líquida que sólida.

Tamizamos la harina con la levadura y la vamos añadiendo mientras mezclamos para que s evaya integrando gradualmente sin hacer grumos.

 Echamos la nata sin dejar de batir, y luego el cacao para tener una masa un poco densa. Cuando nos parezca que tiene la textura adecuada, lo echamos en nuestro molde engrasado y al horno 50 minutos.
Sabremos que está si pinchando un palillo nos sale limpio.



 Para el relleno

  • 500 ml de nata vegetal edulcorada (si la compras sin azucar o prefieres montar la nata de siempre, no olvides endulzarla. Deberían ser unos 200 gr de icing sugar para esta cantidad de nata)
  • 2 cucharadas de pasta de menta
  • 75 ml de suave licor galego de menta
 Mientras tenemos el bizcocho la horno, empezamos a montar la nata, estas natas vegetales se montan muy fácil y rápidamente adquieren textura. Hay que tener cuidado de no pasarnos, no vayamos a hacer mantequilla.

 Cuando vemos que más o menos está montándose echamos la pasta de menta a cucharadas dejando que se integre entre cucharada y cuacharada.Va a adquirir un tono verde suave muy agradable.

 Añadimos un par de cucharadas de licor, y reservamos el resto para pincelar el bizcocho entre capas



 Para la cobertura

  • 500 ml de nata vegetal edulcorada (te hago la misma recomendación de antes)
  • 2 cucharadas de suave licor galego de menta
  • 100 gr de cacao sin azucar
 Montamos la nata, tamizamos el cacao y lo añadimos a cucharadas mientras la nata se sigue montando, cuando la textura nos parece que puede estar un porquito dura, echamos el licor que de repente va a parecer como si cortara un poco la nata, pero no. Seguimos montando y rápidamente recupera la textura cremosa.

  Al sacar el bizcocho del horno, lo desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla. Con una lira lo cortamos en diferentes alturas, con un pincel humedecemos el bizcocho con licor antes de rellenar con la crema de menta, y repetimos la operación con un segundo piso de bizcocho.

 Antes de aplicar la cobertura de chocolate, aplicamos una capa de "recojemigas" y enfriamos en la nevera un buen rato para que la capa cumpla su función.

 Sacamos de la nevera, y empezamos a cubrir con la crema de chocolate y licor. Yo quise dejar lisa la pared lateral, y usé una boquilla de estrella grande (Wilton 1M) para dar forma a la cobertura en la parte de arriba.



 Luego para decorarla, usé fondant de colores sweet art y un cortador con forma de hipopotamo, y otros cortadores y  texturizadores de hojas, flores y estrellas, que la verdad quedan muy bien.

 Pues aquí os dejo. Esta ha sido la receta de hoy.
 No me enrollo que hay mucho que ahcer hoy.

 Buen finde!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Estoy encantada de saber que tienes algo que decir. Los leo todos