jueves, 29 de mayo de 2014

Mis primeros Cakepops hechos con los recortes de las tartas


 A veces hay que recortar los bordes de una tarta para que tenga la forma que buscamos, otras veces no son los bordes que es la propia tarta que la esculpimos.




 Quien me conoce sabe que me da mucha rabia tirar comida, y cuando tengo recortes de bizcocho, los pongo bien estrujaditos en una bolsa (para que no me cojan hielo) y al congelador. Y cuando junto unos cuantos, los decongelo... Ea, a hacer cake pops!!



  

 Hay muchas formas de hacerlos, hay quien les añade mermelada, hay quien mantequilla... a mi me gusta mucho usar mascarpone, pero reconozco que con una crema de nata montada y queso mascarpone... jo, madre mía!! Están superbuenos!!
 

 Antes de daros mi receta, os aviso de que salen un montón de cakepops, así que ajustad las cantidades para el bizcocho que tengais, porque al ser nata y queso, hay que consumirlos en poco tiempo y os podeis dar un atracón de muy padre y señor mío.



 La primera vez que los hice me salieron unos 46, pero como tengo muchos niñ@s cerca volaron en una tarde. Ja, ja, ja

 Bueno aquí va mi receta

  •  500 gr de recortes de bizcochos de sabores similares o por lo menos que combinen bien
  •  250 queso mascarpone
  •  100 ml nata para montar
  •  50 gr de icing sugar
  •  1 cucharita de pasta de vainilla
 Rallamos el bizcocho, o lo picamos, o lo trituramos... tiene que quedar hecho migas, pero migas sueltas. (yo cuando lo descongelo, luego lo dejo un día al aire para que resese (como lo congelo fresco, cuando lo descongelo me queda muy jugoso, y es necesario que esté seco porque las migas tienden a hacer bolas, y eso no nos va bien) y lo reservamos en un bol.

 Con una batidora de varillas montamos la nata con el icing sugar, ATENCIÓN!!! porque no nos vale la nata que ya viene montada en spray.
 Sin dejar de batir, cuando empieza a tener textura de nata montada (pero no es mantequilla poooor favor!!) añadimos lentamente y a cucharadas el queso mascarpone para que la nata se haga crema. Y ya casi al final la cucharita de la pasta de vainilla. subimos la velocidad un poco durante unso 15 segundos y lo dejamos.


 En el bol donde dejamos el bizcocho, echamos de golpe un tercio de la crema de mascarpone, y con un tenedor, una cuchara o mejor aún con las manos mezclamos, y cuando tenemos una pasta grumosa, añadimos a cucharadas el resto hasta obtener una masa compacta como si fuera una masa de pan.

 A veces por la humedad del bizcocho o del ambiente puede sobrarnos crema a la que si añadimos una pizca de canela y la congelamos en cubitos hacemos unos mini heladitos cremosos estupendos para echar en el te, o el café

 Con esa masa grossa, hacemos bolitas o pirámides. Las ponemos en una bandeja y al congelador una media hora (no más tiempo que solo se trata de enfriar rápido)



 Mientras nuestras pirámides están en el congelador, preparamos la cobertura:

 Ingredientes para la cobertura:
  •  400 gr Candy Melts de color rosa
  •  Sprinkles, o nonpareils, o fideos de chocolate
 Para que los palitos queden bien sujetos, fundimos los Candy Melts, mojo la punta de un palito y lo pincho en la base de la pirámide de bizcocho, y la coloco en un expositor de cakepops para que la fuerza de la gravedad colabore.

 Para cuando pincho el palito en la última de las pirámides, la primera ya está bien pegada y empiezo entonces a bañar mis pirámides en la crema rosa primero y en sprinkles de colores unos y fideos de chocolate otros.

 Luego solo hay que dejarlos solidificar y... buenísimos!!!


 A mi me encantan, y para los peques... ni os cuento!!

 Estoy emocionada con tener al circo aquí, nunca habíamos podido ofrecer una oferta cultural como esta a Gondomar, habéis visto los vídeos? podeis hacerlo aquí. (www.lafiestaescenica.com)

 Y si quereis comprar ya vuestras entradas podeis hacerlo aquí: (http://www.centralespectaculos.com/espectaculos.asp) o en la misma taquilla una hora antes

 No falteis!! Es una pasada!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Estoy encantada de saber que tienes algo que decir. Los leo todos