martes, 27 de mayo de 2014

Hoy... de compras por Continente en Viana do Castelo (Portugal)


 Os contaba el otro día que me gusta hacer la compra en las tiendas portuguesas porque en sus estanterías encuentro a menudo productos especializados que en su gastronomía forman parte de los productos de consumo habitual.



 Bueno, pues a falta de la colaboración de los pequeños comerciantes, que aunque el trato personal, y la atención al cliente es extraordinariamente amable, por alguna razón que desconozco y nadie me explica, no se sienten cómodos con la idea de aparecer en un blog, y no quieren dejarse fotografiar ni permiten el uso de sus imágenes corporativas.... en fin.




 Hoy os voy a enseñar algunas imágenes de lo que ofrece Continente de Viana do Castelo a quienes agradezco enormemente la colaboración para hacer fotos y para facilitamrme información sobre marcas y productos.



 Pues bien, aquí una muestra de a qué me refería, en los estantes de menaje, se pueden encontrar cosas como estas:


 Bandejas de múltiples tamaños con decoraciones preciosas a precios muy, pero que muy asequibles,


 Boles y vajillas con preciosos diseños y colores, creados con tamaños y formas muy prácticas para la elaboración de masas y cremas pasteleras, .

 Y ya, cuando vamos a la sección de complementos para decorar los cumpleaños, nos encontramos tooodo esto:


 Todo tipo de complementos temáticos: manteles diseñados, a juego con "todo", con pajitas, banderines, servilletas, platos o vasos, bandejas para las tartas, invitaciones, bolsitas para golosinas...


 ...Pero a mí lo que me gusta es cuando voy al pasillo de dulces y azúcares, donde me encuentro de frente con toooodo esto:


  ...los colorantes, las bolitas de colores, los fideitos de chocolate, los azúcares en todas sus posibles formas, desde el icing sugar, hasta el azucar amarelo, pasando por los azucáres glace, mascarbado, moreno, integral... en fin.
 Y qué me decís de estos preaprados de flanes, cremas, mouses, gelatinas y bizcochos?:


 o de todos estos caramelos líquidos, y siropes? leches condensadas naturales, cocidas, y ralladuras de cuatro tipos de coco?


 Lo mejor es que no se limitan a la oferta de una sola marca para cubrir las existencias. Hablando con el encargado de la sección, me comentaba que hay mucha tradición en el uso de estos productos, y que la marca continente ha conseguido hacerse con líneas completas de marca propia.


 Productos como flores, hojas y decoraciones de azucar, o fideos de colores, de chocolates blanco y con leche, son productos de lo más consumido y que ellos han incorporado a su marca. Y que se proponen a lado de otras marcas tan prestigiosas como Vahiné o Globo.

 En fin, agradecer desde aquí la amabilidad de las personas que me acompañaron por la tienda y que me fueron contando sus políticas de mercado y los hábitos de consumos de los vecinos portugueses.

 Desde aquí invito a otros comerciantes que no se sientan tan incómodos con la idea de salir en un blog, a que me lo indiquen en un mensaje, en un comentario... y me dejen visitarles y presentar sus locales a mis lector@s.

 Pronto iré a Vigo unos días, y espero pasarme por las tiendas especializadas que he oido que se han abierto algunas nuevas y estoy deseando conocerlas; luego os contaré lo que haya visto.

2 comentarios:

  1. Me encantan estas entradas que ofrecen algo distinto. No sólo de recetas vive el hombre.

    ResponderEliminar
  2. con estas cosas seguro que haces tartas riquisimasss!!!!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Estoy encantada de saber que tienes algo que decir. Los leo todos